Quito, 08 Jul (La Calle).- El asambleísta Fausto Jarrín (UNES) rendirá su versión sobre la denuncia presentada en contra el expresidente Lenín Moreno en cuanto al «préstamo» de material antidisturbios al gobierno de Jeanine Añez en noviembre de 2019.
La exministra de gobierno María Paula Romo y el exmandatario también están llamados a declarar.
«Para hoy también deberán asistir la exministra María Paula Romo y el expresidente Lenín Moreno. Habría que preguntar porque a mí me convocan en persona y a ellos vía zoom», dijo el asambleísta a Radio La Calle.
A pesar de esta inquietud, Jarrín confía en la gestión de la Fiscalía. «No me puedo quejar de la forma en que las cosas avanzan. Veamos si el presidente Moreno tiene la gentileza de responder a la Fiscalía y al país», añadió.
La investigación
Un oficio con fecha mayo de 2020 da cuenta de un préstamo de alrededor de 5.000 materiales antidisturbios, entre los que cuentan: gases lacrimógenos, herramientas de corto alcance, material aturdidor, entre otros.
De acuerdo con el documento, el Gobierno ecuatoriano prestó el material a Bolivia en noviembre de 2019 cuando se desarrollaban protestas en ese país contra el gobierno de Añez. La investigación esclarecerá si ese material se utilizó en las masacres en El Alto y Cochabamba.