Katya Romoleroux, Juan Valdano y Álvaro Manzano fueron los ganadores del máximo galardón a nivel nacional al Arte, la Cultura y la Ciencia.

Quito, 16 sep (La Calle). – El presidente Lenín Moreno y el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco entregaron el Premio Nacional Eugenio Espejo en su XXIX edición.

El mandatario felicitó a los ganadores por su trayectoria “ustedes son el reflejo de un trabajo sacrificado, persistente y talentoso.

Ecuador está repleto de creadores artísticos y estudiosos de la ciencia”, mencionó el mandatario.

Los galardonados

Los ganadores fueron: la botánica quiteña, Kathy Romoleroux, en la categoría “Creaciones, realizaciones o actividades científicas”; el escritor cuencano, Juan Valdano, en la categoría “Creaciones, realizaciones o actividades literarias”; y el director de orquesta ambateño, Álvaro Manzano, en la categoría “Creaciones, realizaciones o actividades en favor de la cultura y las artes”.

Los tres recibieron de manos del ministro una medalla. Finalmente, Moreno les entregó el diploma que los acredita como los ganadores del Premio Espejo.

El presidente mencionó que su Gobierno ha invertido cerca de 190 millones de dólares en ciencia, cultura y artes. “¡A pesar de las circunstancias actuales, seguiremos apoyando a este importantísimo sector! (…). Este Gobierno tiene prioridades, entre ellas están el impulso a la cultura y el fomento a la investigación, la ciencia y la tecnología”, recalcó Moreno.

Sobre el Premio Eugenio Espejo

El Premio consiste en una medalla, un diploma y una retribución económica, según el Decreto Ejecutivo 1124, con el que el mandatario dio a conocer los nombres de los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *