Quito, 18 dic (La Calle).- Polibio Córdova, director de Cedatos tuvo una entrevista en el programa A Primera Hora por motivo de la presentación del libro “La fuerza de la opinión pública”. Este manuscrito narra la historia de la encuestadora desde sus inicios en 1974.
Sobre las dudas acerca de la veracidad de sus encuestas, Córdova afirma que su trabajo siempre ha sido verificado. Desde 1978, con la encuesta que daba por ganador a Jaime Roldós Aguilera frente a Sixto Durán Ballén.
Con respecto a Guillermo Lasso y la encuesta que lo perfilaba como presidente en las elecciones de 2017, el director afirma «Yo defiendo mi trabajo, y está certificado». Además, agrega que ellos tenían el 99.9% de certeza y que los datos eran contrarios al Consejo Nacional Electoral.
Sobre los dos años y medio de gobierno de Lenín Moreno, Córdova dijo que según las encuestas el presidente tuvo un 68% que llegó a 77% en el mes de agosto de 2017.
También explica que su credibilidad disminuyó progresivamente desde esa fecha. Para septiembre de este año llegó a 19.8% y para el 4 de octubre, en pleno Paro Nacional, su aprobación llegó al 8%. “Moreno sale como personaje del año”, finalizó.