RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno borra de un plumazo a dos institutos; a cambio ofrece serenatas

Quito, 09 may (La Calle).- El presidente, Lenín Moreno decretó la fusión entre el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad (IFAIC) que a partir de ahora será el Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación, adscrita al Ministerio de Cultura.

«Una vez concluido el proceso de fusión, el director ejecutivo del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación será nombrado por el ministro de Cultura y Patrimonio, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Orgánica de Cultura», dice parte del documento.

El ICCA se creó en 2017 en reemplazo del Consejo Nacional de Cinematografía, y tenía como objetivo el fomento del conjunto de la producción audiovisual, promoción de la difusión nacional e internacional de las obras y promoción del territorio del Ecuador como destino para la producción internacional, entre otras.

En 2018, se tenía previsto ya fusionar ambos Institutos, pero la oposición de los sectores culturales terminó por frenar la decisión. Por otro lado, el IFAIC no ha respondido sobre los fondos concursables 2018 que aún no se han entregado a los ganadores.

Esta semana, el Ministerio de Cultura anunció que pese a la pandemia del Covid-19 y el consecuente aislamiento obligatorio, las serenatas por el Día de la Madre estaban permitidas.