- Publicidad -spot_img

Moreno anuncia compra de 2 millones de vacunas a Pfizer

-

- Publicidad -

Quito, 30 dic (La Calle).- El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, anunció este miércoles la compra de 2 millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer. Según el mandatario, las vacunas llegarán periódicamente desde enero.

En octubre pasado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se negociaron nueve millones de vscunas con tres empresas.

Según el mapeo del Centro de Innovación Médica Global de la Universidad de Duke, (EE.UU), Ecuador está en la lista para recibir cinco millones de «vacunas Oxford» y dos millones de la desarrollada por Pfizer. Aún está pendiente la cifra comprometida con la iniciativa Covaxx de la ONU.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que se vacunará a 30.000 personas diarias y que se colocarán 10.000 puntos de vacunación. Sin embargo, la exministra de Salud Carina Vance explicó a Radio La Calle que el MSP tiene 1.800 puntos de vacunación en su primer nivel. «Para llegar a esa cantidad deben vacunarse 17 personas en cada unidad por lo que está operación duraría un año y medio”.

Al momento, todavía es una incertidumbre la fecha de llegada de las vacunas y el proceso de vacunación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir