Moreno anuncia compra de 2 millones de vacunas a Pfizer

-

- Publicidad -

Quito, 30 dic (La Calle).- El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, anunció este miércoles la compra de 2 millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer. Según el mandatario, las vacunas llegarán periódicamente desde enero.

En octubre pasado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se negociaron nueve millones de vscunas con tres empresas.

Según el mapeo del Centro de Innovación Médica Global de la Universidad de Duke, (EE.UU), Ecuador está en la lista para recibir cinco millones de «vacunas Oxford» y dos millones de la desarrollada por Pfizer. Aún está pendiente la cifra comprometida con la iniciativa Covaxx de la ONU.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que se vacunará a 30.000 personas diarias y que se colocarán 10.000 puntos de vacunación. Sin embargo, la exministra de Salud Carina Vance explicó a Radio La Calle que el MSP tiene 1.800 puntos de vacunación en su primer nivel. «Para llegar a esa cantidad deben vacunarse 17 personas en cada unidad por lo que está operación duraría un año y medio”.

Al momento, todavía es una incertidumbre la fecha de llegada de las vacunas y el proceso de vacunación.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Moreno viaja a Estados Unidos con toda su corte

El presidente Lenín Moreno y seis funcionarios de su gobierno viajarán a Estados Unidos entre el 24 y el 29 de enero.

Prefecto Orlando: mi destitución es inconstitucional

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando rechazó la sentencia de un juez de Puebloviejo, Los Ríos que dictó su destitución del cargo.

Lenín Moreno otorga nacionalidad ecuatoriana al guardameta Adrián Gabbarini

Quito, 22 Ene (La Calle). - El guardameta argentino Adrián Gabbarini recibió la nacionalidad ecuatoriana por “servicios relevantes” y “aporte valioso” a la República...

Preocupación en atletas ecuatorianos ante rumor de la suspensión de Juegos Olímpicos

Por Samantha Ontaneda Quito, 22 Ene (La Calle).-  El Gobierno de Japón ratificó su intención de llevar cabo los Juegos Olímpicos de Tokio prevista para...

En Baños, los centros de diversión abren sus puertas con medidas de bioseguridad

Génesis Gómez, redactora Quito 22 de ene (La Calle).- El presidente de Volcán Bar Disc, Daniel Villacreces, afirma que la reapertura de las discotecas, bares...

Italia demandará a Pfizer por retraso de vacunas contra el Covid-19

Italia denuncia el retraso de la entrega de vacunas en contra del COVID-19. El país presentará acciones legales.