Moreno a Lasso: «Cabeza fría para que el correísmo no gane»

Quito, 17 may (La Calle).- El expresidente del Ecuador, Lenín Moreno reapareció luego de que Guillermo Lasso decretó la muerte cruzada. El exjefe de Estado pidió tener «cabeza fría» para que el correísmo no triunfe nuevamente en las urnas.

Moreno, a través de su cuenta de Twitter, llamó a la unidad, humildad y desprendimiento ante el incierto escenario político y social que vive el Ecuador.

Luego de todos lo desfaces en el gobierno del exmandatario, recomendó a Lasso atender las prioridades y las necesidades de los ecuatorianos donde predomine la libertad, democracia y bienestar ciudadano.

«Se requiere (es condición no opción): unidad, organización, sincronicidad (…) lo tenemos claro o repetimos lo de febrero«, expresó.

Moreno aseguró que no es momento para que surjan procedimientos equidistantes o imparciales. «Entre guerreros y leones no existe pactos», finalizó.

No es la primera vez que lo respalda

Los expresidentes ecuatorianos Jamil Mahuad, Osvaldo Hurtado y Moreno, a través de una carta del 2 de marzo de 2023, expresaron su apoyo a Lasso por el juicio político que enfrentaría.

Según los expresidentes, la idea de destitución al presidente es obra de los partidos opositores, organizaciones sociales y la Asamblea Nacional.

Para los remitentes, los ecuatorianos deberían respetar el periodo por el cual fue elegido Lasso para gobernar al país. El presidente se juega esta última opción tras el abandono de varios legisladores y el ultimátum de las organizaciones sociales.

La muerte cruzada

El primer mandatario disolvió la Asamblea Nacional a través del decreto 741 de muerte cruzada la mañana de este miércoles 17 de mayo de 2023.

Ahora, el jefe de Estado gobernará vía decretos-ley los siguientes seis meses sin el contrapeso del Legislativo, pero no terminará su mandato. Sin embargo, la Corte Constitucional verificará que sus decisiones no sean contrarias a la Carta Magna.(N.J.C)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)