Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreira: Poner a un machista y misógino como consejero es un terrible mensaje presidencial

Pamela Benalcázar Villalba

Quito, 7 feb (La Calle).- La asambleísta de Izquierda Democrática (ID) Johanna Moreira rechazó este lunes que el presidente Guillermo Lasso haya asignado a Diego Ordoñez como consejero presidencial. La actitud machista y misógina de Ordoñez fue blanco de la polémica en la Asamblea Nacional.

“El presidente ni siquiera debería darle la oportunidad de ser su consejero ¿Qué clase de consejero va a tener a su lado?”, sostuvo la asambleísta en una entrevista en Radio la Calle.

Cuestionó que ante un país con falta de oportunidades dónde un ciudadano no puede alcanzar ni salario básico, él pueda elegir el cargo y renunciar a otro porque “no me gusta ocupar el curul que me tocó”.

“No ha presentado ningún proyecto de ley así que por algo no se ha de sentir cómodo, pero lo que más lamento es cómo se burla de la ciudadanía” deploró Moreira. Aseguró que esa no es la manera adecuada de hacer política en el país. “No es justo que la gente haya depositado su confianza para ocupar el cargo de cuatro años luego y renuncie”.

ID y la Ley de Aborto por Violación

“No me pueden pedir a mí que construya un proyecto de ley sesgado, que en la práctica lo que va a hacer es obligarlas a ser madres y que no tengan otra opción”, contestó enérgica. En las últimas votaciones sobre la ley ha demostrado una postura opuesta a la línea que sigue su bancada.

“Se me ha llamado extremista, histérica, por estar del lado de las víctimas”, dijo en referencia a los roces que ha tenido dentro de ID. Estas controversias, dice, la esperaba de parte de otras bancadas y no desde su mismo partido político. Además, habló de la postura machista y misógina que prevalece dentro de su Partido.

No obstante, recalcó que la bancada naranja se dio cuenta a tiempo y emitió un comunicado en el que ratifica el accionar y la responsabilidad que tiene en el tratamiento y votación de la Ley de Aborto por Violación.

¿Disputas entre la ID y Xavier Hervas?

“Debemos entender que un político debe tener tolerancia y saber escuchar a todos”, dijo Moreira respecto de la actitud del excandidato presidencial Xavier Hervás de bloquear a sus opositores en sus redes sociales. Su accionar ha generado polémica y Moreira calificó de “actitud visceral” con ciudadanos que pertenecen a movimientos feministas, que fue la base ideológica de su Partido en las pasadas elecciones.

¿ID es el cogobierno de Lasso?

La designación de Yeseña Guamaní como vicepresidenta de la Asamblea Nacional ha condicionado el accionar de la ID, es una de la hipótesis que se maneja dentro del parlamento.

Sin embargo, Moreira aclaró que “no hay que preocuparse de ello” pues no le deben absolutamente nada a gobierno, sino a la ciudadanía.

“Yeseña Guamaní, ni la ID puede preocuparse de ello y pretender que ella apoya al gobierno porque el gobierno apoya a Guamaní, jamás hubo un trato como ese” aseguró.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...