Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreira: «Guillermo Herrera alteró fichas para la inscripción de una nueva directiva»

Quito, 17 may (La Calle).- La asambleísta Johanna Moreira aseguró este martes, que el presidente nacional del partido Izquierda Democrática (ID), Guillermo Herrera, alteró fichas de afiliación para la inscripción de una nueva directiva de la ID.

La asambleísta aseguró que Herrera alteró la afiliación de algunos candidatos a la presidencia para que no puedan postularse para la nueva directiva.

“Guillermo Herrera va a recibir una denuncia por lo que ha hecho, ha alterado las afiliaciones de compañeros, de presidentes provinciales que fueron afiliados en el 2016, fueron electos como presidentes. Hoy por arte de magia aparecen afiliados desde el 2021 – 2022. Para que no puedan ser candidatos a presidentes”, dijo la asambleísta, Johanna Moreira.

Johana Moreira, Alejandro Jaramillo y otros asambleístas que fueron separados de la Izquierda Democrática (ID) el pasado 20 de abril, pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción de una nueva directiva para esta organización política.

Asimismo, detalló que se han acusado a los cinco asambleístas expulsados del partido por alteración de documentos. No obstante, Moreira ratificó que esas acusaciones impuestas por Herrera son falsas, por lo que deberá compadecerlas con un juez.

El Apoyo

A la sede del organismo se presentó Enrique Chávez, dirigente de la ID, acompañado de un grupo de simpatizantes que portaban camisetas y banderas de la lista 12.

Enrique Chávez solicitó su inscripción como presidente encargado de la ID. Esto basándose en los resultados de una convención nacional que tuvo lugar en Manabí el 30 de abril pasado.

Aunque los resultados son desconocidos por Guillermo Herrera, Chávez explicó que en esa decisión participaron delegados de 19 provincias. Además, responsabilizó a Herrera de dividir al partido junto con el excandidato presidencial, Xavier Hervas.

Confrontación

No obstante, Guillermo Herrera, expresó que la convención que se realizó en Manabí no fue legal. Por tanto, aseguró que él se mantiene como presidente legalmente reconocido por el CNE.

Señaló que esto se da porque hay algunas directivas que no quieren dar paso a las elecciones internas. “Quieren prorrogarse en funciones y así poner sus candidatos en las seccionales”, adujo.

Herrera obtuvo una certificación de la Secretaría del CNE sobre la directiva del partido el 13 de mayo pasado y se ratificó como presidente de esta tienda política.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...