Morales en líos: Yunda analiza acciones legales en contra del concejal

Julio Romero, redactor.

Quito, 13 de ago, (La Calle). –Pruebas. Eso es lo que hace falta para seguir el rastro del rol que habría jugado Pablo Celi, excontralor, en el caso del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

En una entrevista a Radio La Calle, el abogado del alcalde de Quito, David Meza, mencionó que las declaraciones emitidas por parte de Alejandro Rodas, tendrán que ser comprobadas, siguiendo las normas constitucionales de defensa y de derecho que intentan desestabilizar las funciones de Jorge Yunda.

Al parecer, según uno de los comparecientes en el juicio político al excontralor, se habrían seguido instrucciones para «joder» al alcalde Yunda desde ese organismo.

David Meza recalcó que la agresión sufrida por parte del concejal Fernando Morales hacia el alcalde de Quito, el pasado 10 de Agosto, que se conmemoró 212 años de la Independencia, fue un acto de desprecio simbólico.

“Es un acto de desprecio simbólico porque existen grabaciones de las asesoras del concejal Morales justamente en el momento de la intervención del alcalde durante la sesión solemne” mencionó.

Acciones en contra de Fernando Morales

A pesar del incidente suscitado, Jorge Yunda todavía estudia establecer una denuncia y procesos legales formales en contra de Fernando Morales por las injurias y el acto vergonzoso que inclusive involucró a la familia del alcalde.

El abogado, analiza las posibles causas jurídicas a seguir,  “ya que se afectó la siquis del acalde. Uno de los puntos que se podrían establecer sería el 3961 del Código Orgánico Integral Penal, que incluye contravenciones y expresiones de desprecio contra una persona, sin pruebas”.

Se reafirmó proceso de remoción

Para David Meza, la situación jurídica está en manos de la Corte Constitucional, que ha adelantado, algunos criterios de forma extra procedimental.

Lo último