Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Montenegro se ubica como el mejor ecuatoriano en la Vuelta a Guatemala

Quito, 24 oct (La Calle).- El líder del Movistar Best PC en la Vuelta a Guatemala, Santiago Montenegro, se mantiene entre los 10 primeros de la clasificación general, tras la segunda etapa, disputada este lunes 24 de octubre.

Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2020, se encuentra en la décima casilla a apenas cuatro segundos del líder, el colombiano Robinson Chalapud, con un tiempo acumulado de 7 horas, 4 minutos y 9 segundos.

Además, el ciclista “tecnológico” es el mejor ecuatoriano de la ronda guatemalteca, que reúne a 136 los ciclistas que conforman las 20 escuadras participantes en la prueba, que el año pasado no se cumplió a causa del Covid-19.

Luego de la segunda jornada, realizada entre Esquipulas Palo Gordo y Jalapa, sobre 130 kilómetros, otro integrante del Movistar Best PC Paulo Pantoja aparece entre los 20 primeros de la general, concretamente en el puesto 12.

Mientras que, el subcampeón panamericano Sebastián Novoa sumó los primeros puntos en las metas volantes, donde quiere dar pelea por ser el dueño de esa camiseta. Recordemos que el “tecnológico” es el actual bicampeón de esta modalidad de la Vuelta al Ecuador.

El protagonismo del equipo continental ecuatoriano también se da en la clasificación por equipos, donde se mantiene en la segunda plaza, superado por tan solo nueve segundos, por el conjunto local Hino-One-La Red.

Este miércoles se desarrollará la tercera etapa de la edición 61 de la Vuelta a Guatemala, entre Jutiapa y Fraijanes, con una distancia de 108 km. Los corredores deberán enfrentar cinco premios de montaña y tres sprint intermedios.

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...