Montenegro logra podio en la quinta edición Vuelta a Nariño

Quito, 4 oct (La Calle).- Tras el desarrolló de la quinta etapa de la edición 2021 de la Vuelta a Nariño, el líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Luis Montenegro, se colocó en la tercer casilla de la clasificación general.

A última jornada, el corredor “telefónico” llegó con cinco segundos por detrás de hasta ese momento líder Yeison Casallas (Colombia Tierra de Atletas, CTA) y con 12s sobre Darwin Atapuma (CTA). Entre los tres se definió al campeón.

La etapa reina de la prueba, un recorrido de 110 kilómetros con dos premios de montaña entre la ciudades de Ricaurte y Carlosama, fue ganada por Atapuma, quien imprimió un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 1 segundo.

El “colombiano” sacó una diferencia de 1m48s sobre Casallas y 2m5s sobre Montenegro, para quedarse con el título y dejando a sus rivales en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Siempre protagonista, el actual campeón nacional contrarreloj dio batalla durante todas las etapas, sobre todo este sábado cuando se ubicó segundo en la general tras una buena actuación en las dos carreras de ese día.

En cuanto al resto de ciclistas “azules”, el mejor ubicado, detrás de Jorge, fue Cristian Toro, quien terminó octavo, luego se ubicaron Lenin Montenegro (14), Sebastián Rodríguez (24) y David Villarreal (25).

Ahora los corredores del Movistar Team Ecuador se prepararán para intentar ganar la más importante carrera del país, la Vuelta al Ecuador, programada para noviembre próximo.

Lo último