Montenegro inicia defensa del título con un cuarto lugar

El campeón defensor de la Vuelta a Nariño (Colombia), Jorge Luis Montenegro, líder del Movistar Team Ecuador, cruzó la línea de meta de la primera etapa en el cuarto lugar a 34 segundos del ganador, el local Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas).

Montenegro, que logró el campeonato en esta prestigiosa carrera colombiana, utilizó un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 46 segundos para completar los 100.4 kilómetros, que tuvo la jornada, con salida en La Cruz, zona norte del departamento de Nariño, y llegada en Buesaco.

El actual campeón nacional de contrarreloj fue superado por los tres corredores locales que pertenecen al Colombia Tierra de Atletas. Por detrás de Peña llegaron Darwin Atapuma, segundo, y Óscar Quiroz, tercero.

Fue una fracción relativamente corta, pero muy exigente, por los tres premios de montaña, dos de segunda y uno de primera categoría en el Alto de Martín localizado a 2.520 msnm. Y que recorrió las localidades de San Pablo, La Unión y San Pedro de Cartago.    

Cristian Toro fue el segundo mejor ubicado dentro de los otros pedalistas del Movistar Team Ecuador, al ocupar la sexta casilla. En tanto que, Sebastián Rodríguez, David Villarreal y Lenin Montenegro terminaron sin contratiempos.

La segunda etapa de la quinta edición de la Vuelta a Nariño se cumplirá este viernes, con un trayecto entre las ciudades de entre Pasto y Yacuanquer, sobre 90,1 kilómetros.

Lo último