Mon Laferte: «En Chile torturan, violan y matan»

Quito, 15 nov (La Calle). – La cantante chilena Mon Laferte dejó ayer un contundente mensaje en la alfombra de los Latin Grammys. Llevó escrito en su pecho «En Chile torturan, violan y matan». A manera de denuncia a los abusos de los carabineros en las protestas en su país.

«Mi cuerpo libre para una patria libre», escribió la artista en su cuenta de Twitter junto con la foto del momento.

Mon Laferte que ganó el grammy a mejor álbum alternativo por ‘Norma’ leyó, en su discurso, un mensaje de apoyo a los manifestantes.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro, Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia”. Mensaje de la cantora Chile la Chingadera.

Norma Monserrat Bustamante Laferte nació en Viña del Mar. Con 36 años y 6 álbumes de estudio, es una de las artistas más escuchadas en Chile. Tiene colaboradores con: Juanes, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Las protestas, que empezaron el 18 de octubre, dejan ya más de una veintena de muertos. 197 personas han sufrido daño ocular debido a la violencia de las fuerzas de control en el país del sur.

Lo último