RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Monigotes colgados atemorizan por la inseguridad en Guayaquil

Quito, 03 oct (La Calle). – Los índices de inseguridad en Ecuador, especialmente en Guayaquil, han subido exponencialmente. El miedo es tal que muchos ciudadanos reaccionaron con temor a dos cuerpos envueltos en una manta y colgados en el Malecón 2000.

Los cuerpos atemorizaron a más de un transeúnte y se difundió que serían personas reales asesinadas en el lugar. Sin embargo, los monigotes formaban parte de la decoración del mes de halloween, la casa del terror y el evento Budokan. El municipio de Guayaquil tuvo que retirar a los muñecos del lugar.

Inseguridad creciente

El solo hecho de que la ciudadanía piense que los muñecos eran cuerpos reales colgados en el Malecón brinde una alerta de la inseguridad que viven los habitantes de la ciudad portuaria. Según Fiscalía, hasta septiembre de este año sucedieron 15.046 robos a personas, 4.096 robos a domicilios, 3.971 robos de bienes. Un total de 36.726 delitos de este tipo.

En el caso de Guayaquil, la cantidad total de robos es de 12.951. El más alto es el robo a personas (5.970), el robo de bienes (1.328) y el robo a domicilios (863).

El país, a septiembre del 2022, registra una tasa de 15,48 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.Según la Policía Nacional, los asesinatos llegaron a 272 en Guayas en lo que va del año. (MIB)

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...