Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mónica Palacios: “Tratan de privatizar los servicios públicos de forma agresiva”

Quito, 11 mar (La Calle). –  Mónica Palacios, asambleísta de UNES, dijo que el Gobierno, mediante el proyecto de Ley de Inversiones, trata de privatizar los servicios públicos de forma agresiva.

“No he visto realmente nada positivo de este proyecto que vaya a beneficiar al pueblo ecuatoriano. Tratan de concesionar los bienes públicos a largo plazo”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

La asambleísta sostuvo que estas nuevas leyes y olas neoliberales cambian y configuran el contexto del país. “Estas leyes deben ser a favor de todos los ecuatorianos y no de unos pocos grupos de poder”, manifestó Palacios.

Además, reiteró que los ciudadanos deben ser bastante claros y pragmáticos para rechazar estas leyes, que en su opinión personal, pasarían al archivo.

Por otro lado, comentó que en la tarde de este viernes la bancada de UNES tendrá una reunión y se espera tener conclusiones claras y posiciones como bloque, respecto a la Ley de Inversiones.

Situación de jóvenes de Ucrania

La asambleísta recalcó que el Estado debe garantizar en primer lugar, que los jóvenes puedan continuar con sus estudios en el Ecuador o a nivel internacional.

“Debemos garantizar que tengan acceso a un trabajo digno y es necesario tener un plan estratégico para estos jóvenes”, aseguró Palacios.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...