Monica Chuji

Quito 6 de oct (La Calle).- Mónica Chuji, candidata a la Asamblea por el movimiento Juntos Podemos, asegura que hay una maniobra sospechosa de ciertos políticos en el manejo del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la denegación de su partido político, Juntos Podemos.

«Luego de conseguir alianzas, 20 alcaldes y tres prefecturas ahora resulta que nos faltan firmas. Esa sería la razón por la que nos descartaron. Hay que una maniobra sospechosa de ciertos políticos que actúan sobre el CNE y, por ello no admitieron nuestra inscripción», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

Chuji manifestó que esperan la decisión del tribunal contencioso electoral. Ya sea que fallé a favor o en contra, el movimiento decidirá en una asamblea el próximo paso. «No estamos por un tema coyuntural si no que pensamos en la posibilidad de darle una alternativa al país», señaló.

¿Cómo nace Juntos Podemos?

La candidata dijo que la construcción del partido político Juntos Podemos inició en el 2009. Los ejes del movimiento se centran principalmente en la defensa del medio ambiente y el territorio y la consciencia de la biodiversidad. «Nosotros recogimos un millón de firmas. Somos un movimiento que recoge antecedentes y bases históricas», añadió.

En el 2007, la candidata fue secretaria de comunicación y asambleísta constituyente durante la Presidencia de Rafael Correa. Diez años después se convirtió en una opositora del correísmo, según dijo por la «verticalidad en su Gobierno».

«Mi paso por la política me afianzó en los principios es mi casa de presentación. En las elecciones del 2017 tuvimos dos opciones votar por el correismo p apoyar a Lasso. Yo no iba a votar por un gobierno que me judicializó entonces apoyé a CREO», concluyó la candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *