Quito, 20 jun (La Calle).- El exconsejero de seguridad del Gobierno, Paco Moncayo dio explicaciones de su renuncia al cargo y dijo que sí cumplió lo que le habían encomendado, a pesar que solo pasó dos meses en el puesto.
«En todo lo que hace referencia a la planificación de una política de seguridad, de una doctrina de seguridad, de metodologías de planificación. Todo eso está ya en marcha. este momento están trabajando equipos de la propia institución militar, de la Secretaría Nacional de Seguridad para llevar adelante todo lo que significa crear la estructura, el sistema», dijo en entrevista con Teleamazonas.
Además dijo que estará siempre que el presidente Lasso lo necesite. «La verdad es que he renunciado a un cargo burocrático e incómodo, pero no he renunciado de ninguna manera a seguir siendo consejero del señor presidente en estos temas tan delicados. Así está escrito en los términos de renuncia. Estoy disponible 24 horas al día, el día que sea».
Lo niego todo
El entonces consejero estuvo presente en un evento sobre seguridad y medios de comunicación y negó ser parte del gobierno que lo puso en ese cargo. «Yo no estoy justificando que se cierre la información, no hay ninguna predisposición que yo conozca, yo no soy parte de este gobierno, pero no hay, que yo conozca, ninguna disposición que se haya entregado a ningún organismo del poder Ejecutivo sobre negar información que la prensa requiera». (MIB)