Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moisés Caicedo debuta en el Brighton Albion por la Curabao Cup

Quito, 24 Ago (La Calle).- El futbolista ecuatoriano Moisés Caicedo debutó oficialmente con la blusa del Brighton Albion de Inglaterra ante el Cardiff City en el marco de la Curabao Cup, también conocida como la Copa de la Liga. Con 19 años, el habilidoso mediocampista suma sus primeros minutos con el equipo titular dirigido por Graham Potter.

Fichado por el conjunto azul y blanco a inicios de febrero de 2021, el oriundo de Santo Domingo de los Tsachilas es considerado por varios analistas como la nueva “perla” del fútbol nacional.

El camino recorrido por Caicedo

En el palmarés de Moisés Caicedo destacan sus títulos de campeón de la Copa Libertadores Sub-21, sus seis cotejos en Copa Libertadores 2020, 19 particiones en el primer equipo de independiente del Valle, sumado a sus cuatro partidos con la Selección de Ecuador, hoy en día en el puesto 56 del ranking FIFA.

El estilo de Juego de Caicedo

Facilidad para generar pases y notable efectividad para propiciar jugadas clave. Estas son algunas de las características que resaltan en Inglaterra para describir el estilo de juego del oriundo de Santo Domingo de los Tsachilas.

“El futbolista tiene una precisión de pase promedio del 89% en más de 40 pases realizados, lo que hace un total de siete pases clave”, destaca el Daily Star, respecto de la principal virtud de Caicedo. Misma que se evidenció durante el duelo de Ecuador contra Argentina en la primera jornada de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Tras los pasos de Antonio Valencia

El ecuatoriano más destacado en el fútbol de Inglaterra fue Antonio Valencia, tras su llegada en 2009 al Manchester United. El “Toño” debutó a mediados de ese temporada en un partido amistoso contra Boca Juniors. Por el marco de la Audi Cup, Valencia anotó su primer gol.

En el Manchester United jugó durante una década y entre sus principales logros destaca el subcampeonato de la Liga de Campeones de 2011 y la capitanía del equipo “red” desde 2017.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...