Mogrovejo: «Vemos un gobierno débil, que perdió el norte en términos políticos»

Quito, 31 mar (La Calle). – La sociolóloga Paulina Mogrovejo sostuvo que la coyuntura política actual se venía venir desde el momento en que nombraron a Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional, en un ejercicio improvisado y de última hora.

“La elección de Llori se hizo con la finalidad de evitar, a toda costa, que se pueda nombrar como autoridad a alguien del Partido Social Cristiano”, manifestó durante una entrevista con Radio La Calle.

Mogrovejo recalcó que el Gobierno de Guillermo Lasso se presenta como un gobierno débil que ha perdido el norte en términos políticos. Además, se evidencia la política que inauguró Lenin Moreno de cooptar votos en la Asamblea Nacional.

“Esto sirve, pero a muy corto plazo, pues en el mediano y largo plazo este tipo de mecanismos no garantizan gobernabilidad, sino que conducen a una crisis cuando ya no hay ofertas que dar”, aseguró Mogrovejo.

También comentó que probablemente Lasso ya sabía que no se iba aprobar la Ley de Inversiones, pero quiso dar un mensaje de confianza, sobre todo, a sus aliados empresariales de que la Ley de Inversiones si se iba a aprobar.

¿Alianza Llori-Lasso?

Respecto al rechazo hacia Llori en la Asamblea, dijo que es porque ha favorecido al Gobierno. «Ella encontró la forma de gestionar los conflictos dentro del Pleno suspendiendo sesiones”, afirmó.

Puede interesarle: Bruno Segovia dice que Lasso negoció con Llori para que sea su “peón”

Apoya a Radio La Calle ($2,00)