Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Mitsubishi Outlander, poder japonés en un SUV

Hablar de Mitsubishi es hablar de una marca responsable de crear modelos que nos deslumbran: desde el Mitsubishi Montero, una leyenda del 4×4, hasta el Mitsubishi Lancer Evo, un deportivo que se lo ha visto en las competencias de rally en el Ecuador. Hoy, hablaremos de un modelo especial, uno que se hace un espacio entre los grandes: el Mitsubishi Outlander, un modelo 100% japonés.

Una imagen más poderosa gracias a su nuevo Dynamic Shield.

Diseño

Este SUV cuenta con un nuevo Dynamic Shield, un elemento funcional y de diseño, cuya expresión se materializa en la zona delantera. Su apariencia se ve más agresiva, ancha y elegante. No en vano se impone desde una primera vista. Pero no todo es diseño, sino que este se complementa con la seguridad, un ejemplo es que todo el camino se mantiene iluminado con las luces laterales y posteriores 100% LED.

Desempeño

El Outlander ofrece un excelente desempeño y experiencia de manejo gracias a la transmisión automática CVT con las paletas de cambios en el volante. Además, el SUV posee un selector de modos de manejo de acuerdo con el tipo de terreno. También incorpora un motor de 2.5 litros de inyección directa que es más eficiente en consumo de combustible por su control electrónico de válvulas (VVT).

Seguridad

Varios son los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorpora el Mitsubishi Outlander. Aquí algunos. Los sensores de radar dispuestos en el parachoque pueden detectar vehículos en los puntos ciegos traseros y laterales. En caso de que el vehículo se desvíe del carril sin activar las intermitentes, la función Advertencia de Salida de Carril emitirá un pitido de alerta.

Para evitar colisiones al estacionar, el Mitsubishi Outlander cuenta con una señal acústica y advertencia en caso de obstáculos e incluso controla la potencia del motor si se acelera repentinamente de forma accidental.

En caso de que los sensores del radar del parachoques detectan un vehículo aproximándose, el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado permite que el conductor sepa lo que sucede para que actúe a tiempo.

Finalmente, todo es complementado con los airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad, asistente de frenado y de arranque en pendiente.

Su imagen proyecta poder y se impone, mas eso significa que su conducción sea dura. Todo lo contrario, es sublime y un verdadero placer. A pesar de su tamaño es fácil de maniobrar, mucho de esto es gracias a los sensores y sistemas de apoyo. Estamos seguros que le encantará conducirlo, mucho más cuando escoja el modo deportivo.

Publicidad