Medios Públicos

Quito, 03 ago (La Calle).- Con un hashtag, los trabajadores de los Medios Públicos levantaron su voz ante la falta de pago de dos meses de salario. El pedido se convirtió en tendencia en Twitter este lunes 3 de agosto.

La última vez que los trabajadores de los Medios Públicos vieron una remuneración a sus labores fue el 23 de junio de 2020. Para entonces, el pago correspondía al mes de mayo. Sin embargo, esta vez, tras dos meses más de trabajo, no han recibido contestación sobre su salario.

Frente a ello, los empleados optaron por las redes sociales para exigir el pago justo de los salarios. Entre ellos se encuentran las más de 500 personas despedidas el pasado 24 de julio. Incluso se encuentran personas que hace casi un año no reciben sus liquidaciones por los servicios prestados en su paso por la empresa.

Pero esta no será la única medida que plantearán los trabajadores. Para este martes 4 de agosto, prevén cumplir con el «Cacerolazo de la Dignidad» que se tratará de un plantón pacífico en los exteriores de Diario El Telégrafo en Guayaquil. La cita está prevista en la Avenida Carlos Julio Arosemena km 1 ½ a las 10:00.

«Más de 500 periodistas, personal administrativo y obreros de planta fueron despedidos el pasado 24 de julio sin recibir sus salarios. Entre los desvinculados hay personas que no se pueden jubilar por retrasos en las aportaciones al IESS. Existen personas en estado de vulnerabilidad y sin recursos para solventar el alimento diario de sus familias», explicaron en la invitación.

Incluso, dieron a conocer que sí hubo exigencias en torno a su trabajo, pero no han recibido respuestas sobre las dos remuneraciones pendientes. En conversación con Radio La Calle, periodistas informaron que según los directores, el pago de salarios está previsto para este miércoles 5 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *