Quito, 22 feb (La Calle).- Una misteriosa esfera de metal apareció en Enshu, una playa de la costa del Pacífico de Japón. Según datos preliminares, el objeto tiene 1,5 metros de diámetro con óxido en la superficie.
La policía se acercó a revisar el extraño objeto, después de que testigos que transitaban por la playa les alertaron del hallazgo. Las autoridades cercaron el perímetro a 200 metros por seguridad, pues sospechaban que se trataba de un objeto explosivo. Al investigar más a fondo descartaron la sospecha.
Los gendarmes examinaron el objeto con rayos X y descubrieron que la esfera estaba vacía por dentro. Por seguridad, enviaron fotografías de la esfera a las Fuerzas de Defensa de Japón y a la Guardia costera, según BBC.
A pesar de haber levantado muchas sospechas y teorías entre los internautas. Las autoridades informaron que lo más probable es que se trate de una boya de amarre de acero, puesto que la esfera no tiene una superficie plana.
El objeto también presenta un par de asas elevadas, que parecen estar hechas para enganchar algo. Normalmente estas boyas son utilizadas por grandes embarcaciones para amarrarse a los puertos.
MJ