RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Miryam Núñez piensa en la Vuelta a Colombia y el Panamericano de ruta

Quito, 05 ago (La Calle).- Luego de conseguir el título en la Vuelta al Gran Santander en Colombia, la pedalista del Movistar Team Ecuador Miryam Núñez planifica lo que será la última parte de la temporada 2021. Tiene dos grandes retos: la Vuelta a Colombia y el Campeonato Panamericano de Ruta.

El objetivo principal de la riobambeña, para este año, es defender la corona alcanzada en 2020, en la ronda colombiana. Para esto se está preparando en Colombia.

“Los entrenamientos han sido muy fuertes, no hemos bajados las cargas y creo que lo haremos después del Panamericano”, dijo en rueda de prensa, desde Bogotá.

Antes de participar en la carrera “cafetera”, la tricolor enfrentará el torneo continental, que se cumplirá en República Dominicana del 12 al 15 de agosto. “Me emociona mucho portar el uniforme de la selección. Estamos enfocadas en hacer una buena presentación en esta competencia”, comentó.

Durante el diálogo con los medios de comunicación, la pedalista “telefónica” contó que ha tenido conversaciones con equipos de Italia y España para vincularse la próxima temporada.

Sin embargo, por la suspensión de varios eventos ciclísticos en Europa a causa de la pandemia, no pudo llegar a un acuerdo con los elencos interesados. “Puedo decirles que les daré una sorpresa”, dijo dejando con la incógnita a los periodistas nacionales y colombianos.

La campeona de la Vuelta a Colombia aprovechó la oportunidad para pedir más “compromiso” a las empresas privadas y públicas, en la formación de futuras generaciones de damas dentro del deporte del pedal.

Dejó mensajes motivadores para las corredoras que vienen detrás y quieren ser las nuevas Miryam Núñez: “Que duelan las piernas y no el corazón”. También algo que le comenta su entrenador: “Sufre en el entrenamiento para que disfrutes en la carrera”.

La corredora del Movistar Team Ecuador viajará el próximo 11 de agosto a Santo Domingo (República Dominicana). Ahí se encontrará con el resto de la selección nacional, conformada por Jorge Montenegro, Segundo Navarrete y Lenin Montenegro.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...