Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Miryam Núñez fue la mejor sudamericana en el Giro de Toscana

Quito, 27 ago (La Calle).- La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez se ubicó en el puesto 53 del prólogo del Giro de Toscana, disputado este viernes 27 de agosto, en Campi Bisenzio (Florencia, Italia). Con esto se convirtió en la mejor sudamericana de la competencia.

El primer lugar lo consiguió la cubana Arlenis Sierra, del equipo AR Monex, quien recorrió los 2.2 kilómetros que tuvo esta fracción, en 2 minutos y 59 segundos. Mientras que la tricolor, que corre por el colombiano Liro Sport, terminó a 19s.

La riobambeña de 27 años, quien también representa al Movistar Team Ecuador en pruebas locales, se convirtió en la primera ciclista nacional en recorrer un trayecto profesional en Europa.

Núñez está viviendo intensamente esta primera experiencia en el viejo continente. “Cuando me dijeron vamos a cruzar al otro lado del mundo, lo veía tan irreal. Ahora que estoy pisando suelo europeo, la emoción en mi corazón es inmensa. Disfrutaré cada segundo”, mencionó la ciclista al llegar a Italia.

La primera etapa se cumplirá este sábado, un circuito de 116,8 kilómetros en la localidad de Segromigno in Piano. Mientras que la segunda fracción, con la que finalizará el evento, se cumplirá el domingo entre Luca y Montecatini Terme, sobre 127,8 km.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...