Quito, 18 nov (La Calle). – La campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, Miryam Núñez, quien no ha podido viajar a su natal Riobamba (Chimborazo) por los múltiples reconocimientos recibidos en Quito tras la obtención del título, analizó el momento que vive y las perspectivas para el futuro.

Núñez, de 26 años, reconoció que la coronación en tierras “cafeteras” le abrió las puertas de equipos internacionales para vincularse a ellos. Aseguró que “en el 2021 voy a dar muchas sorpresas».

En la rueda de prensa dada en las instalaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha, Núñez no quiso compararse con los corredores hombres como Richard Carapaz o Jonathan Caicedo, quienes también fueron campeones en Colombia. El primero en la Vuelta a la Juventud y el segundo en la Vuelta masculina.

Se identificó como “una deportista que se está esforzando por cumplir sus sueños». Además, sostuvo que no se siente ni más ni menos que sus colegas sobre el “caballito de acero”.

El Liro Sport

Con respecto a la Vuelta Femenina, detalló que con el Liro Sport – Alcaldía de la Vega, equipo con el que ganó la competencia, se inscribieron en último momento; tuvo que recuperarse de una caída en la primera etapa y defenderse de los ataques de la local Lorena Colmenares, quien le podía arrebatar el cetro.

La riobambeña, que durante el parón de la pandemia aprovechó para sacar la acreditación en ciencias del deporte y que además ayuda a niños a que aprendan a manejar bicicleta, tiene dos competencias para cerrar el año. La primera el campeonato nacional de montaña y posiblemente Gran Fondo en de diciembre.

Una vez terminados los reconocimientos por el tremendo logro alcanzado, que fue dedicado al país y a su familia, Núñez viajará a Riobamba para estar con sus seres queridos y prepararse para estas competencias. (JJ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *