RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mireya Pazmiño: Las resoluciones tomadas en el Consejo Político de Pachakutik son arbitrarias

Quito, 8 mar (La Calle). – La asambleísta Mireya Pazmiño, de Pachakutik, dijo que las resoluciones emitidas este lunes por el Consejo Político del movimiento fueron tomadas de forma “un poco arbitraria”. Reiteró que al interior de la bancada no se llegaron a acuerdos.

“No estaban ahí los coordinadores de las 25 provincias, no estuvieron los 25 asambleístas, entonces yo no sé como sacaron esa resolución”, dijo.

Pazmiño dijo que la decisión está tomada y que los “rebeldes” de Pachakutik mantendrán la posición de pedir una evaluación a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Asimismo, dijo que ya son 10 miembros de Pachakutik declarados en rebeldía y que también cuentan con el apoyo de los legisladores de UNES, los social cristianos y algunos independientes.

Según sus cálculos, habrían más de 72 votos para aprobar la evaluación.

Las resoluciones

Entre las resoluciones que tomaron en el Consejo, se pidió proteger los espacios directivos en la Asamblea y aquellos en que el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik se encuentre al frente y fueron “asumidos de manera legítima y transparente”. En este sentido, instaron a rechazar las intenciones de «destituir a Guadalupe Llori y respaldarla como presidenta de la Asamblea Nacional en representación de Pachakutik».

Asimismo, hicieron un llamado a los asambleístas de Pachakutik: a los “rebeldes” para que no rompan con la unidad, y al resto de la bancada para que no se salgan de su proyecto político y plan de gobierno y que sostengan la agenda legislativa con la que ganaron las elecciones. Resolvieron, además, que el proceso de votación en las comisiones y el Pleno de la Asamblea será consensuado en la bancada, junto con la dirigencia nacional.

¿Hay respuesta de la CONAIE?

Hasta el momento, ni la CONAIE ni su líder, Leonidas Iza, se han pronunciado respecto al Consejo Político que se realizó ayer. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Iza escribió: “Las políticas neoliberales que causaron la crisis de 1999 nuevamente se repiten, porque los promotores del Feriado Bancario actúan desde Carondelet. Todo para la banca, todo para el FMI, precios más altos y paquetazos para el pueblo. La CONAIE no permitirá el saqueo del país”.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...