Minneapolis vuelve a ser sede de protestas por actos raciales y brutalidad policial

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 12 de abr (La Calle).- La muerte de un joven de 20 años de edad, Daunte Wright, ha generado protestas en contra del racismo y la brutalidad policial contra la comunidad negra en Minneapolis, EE.UU.

El caso de Wright se dio en la ciudad de Minneapolis, donde se desarrolla un caso similar con el juicio en contra del ex agente, Derek Chauvin, acusado de la muerte por asfixia de George Floyd el 25 de mayo del 2020. 

Liberan bajo fianza al ex policía acusado de la muerte de George Floyd

La madre de Daunte, Katie Wright, afirmó que recibió una llamada de su hijo minutos antes de su muerte. El joven había llamado para decirle que la policía le había ordenado detener su vehículo, según medios locales.

blank
Daunte Wright

Katie declaró haber escuchado a oficiales de policía decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada. Minutos más tarde, la novia de Daunte confirmó la muerte del joven a manos de la policía.

Manifestaciones por la muerte de Daunte Wright

Por tal razón, una multitud de manifestantes protestaron la noche del domingo, 11 de abril, frente a la estación policial en Brooklyn Center, al noroeste de Minneapolis, por la muerte del ciudadano afrodescendiente.    

Ante la exaltada manifestación la policía disparó gas lacrimógeno y granadas del tipo “ensordecedoras”, según un periodista de la AFP que estuvo en el lugar.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, resolvió con un toque de queda desde la 01:00 hasta las 06:00 horario GMT. La Guardia Nacional se presentó en las manifestaciones, a la medianoche, para ejecutar el decreto del alcalde Elliott. 

Comunicado de la policía de Brooklyn Center

El departamento policial de Brooklyn Center emitió un comunicado afirmando que los agentes, implicados en el caso Wright, ordenaron detener el automóvil por una infracción de tránsito. En el mismo momento, encontraron que el joven afrodescendiente tenía una orden pendiente de detención.

Según la versión policial, en el intento de arrestarlo el joven regresó a su vehículo y uno de los agentes disparó inmediatamente, dejando sin vida a Daunte Wright. La acompañante que se encontraba en su automóvil sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital más cercano. 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO