Quito, 24 sept (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó, al medio digital Primicias, el asesinato de uno de los cabecillas de la organización criminal Los Lobos, alias Madrid o comandante M.
Según el funcionario, el hecho tuvo lugar en el barrio El Batán al norte de Quito bajo la modalidad de sicariato. Sin embargo, la Policía todavía no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.
De acuerdo con Primicias, Madrid ha formado parte de las masacres carcelarias en el país. Estaba preso en la cárcel de Latacunga en 2021 cuando ocurrió la masacre en ese centro de rehabilitación.
Según su archivo de procesos, que consta en el Consejo de la Judicatura, se lo ha investigado en dos ocasiones por asesinato y una por tráfico ilícito de armas de fuego. Mientras estuvo en Latacunga tenía a su cargo la entrada de droga y armó varias alianzas con otros grupos, entre ellos Los Tiguerones. Además custodió a Alejandro Norero, alias «el patrón», narcotraficante asesinado en 2022 en una de las masacres en Latacunga.
Por asesinato fue sentenciado a 12 años, pero salió libre por una maniobra de su defensa para considerar una supuesta vulneración a sus derechos (MIB)