Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro Vera hace bendecir las instalaciones del Ministerio de Energía

Quito, 06 may (La Calle). – El flamante ministro de Energía, Xavier Vera, solicitó a un cura bendecir las oficinas del Ministerio de Energía en la avenida República de El Salvador, norte de Quito. La acción ocurre a pesar de que el país es un Estado laico.

“La presencia de Dios en todos los aspectos de nuestras vidas es importante, hoy se procedió a bendecir las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, momento que compartí con mi esposa e hija. Que el señor ilumine todas mis decisiones al frente de esta cartera de estado”, escribió en un tuit el ministro.

Vera reemplaza a Juan Carlos Bermeo quien renunció el pasado 27 de abril, justo a pocas horas de que la Comisión de Biodiversidad apruebe un pedido de juicio político en su contra.

Promesas del Ministerio

No hay seguridad si la bendición del padre permitirá al Ministerio conseguir los objetivos y cumplir las promesas relacionadas en el campo petrolero. El presidente Guillermo Lasso y el exministro Bermeo iniciaron, el 13 de abril, la perforación de la plataforma A del campo Ishpingo en el bloque 43-ITT. Donde el objetivo planteado fue una producción diaria de 3 600 barriles de petróleo, la cual generaría alrededor de USD 60 millones anuales.

La producción de Petroecuador presentó un aumento de 1.905 barriles diarios desde 13 al 18 de abril del 2022. Así informó la Agencia de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC). Sin embargo, el incremento anunciado aún no se ve reflejado. MIB

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...