- Publicidad -spot_img

Ministro Pozo postula a un economista sin requisitos ni probidad para el Banco de Desarrollo

-

- Publicidad -

Quito, 01 mar (La Calle).- El ministro de Economía, Mauricio Pozo postulará como nuevo gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) al economista Francisco Sanabanda. Sin embargo, no tomó en cuenta que su postulante debe cumplir varios requisitos de ley.

De acuerdo con el estatuto del BDE, quien quiera ser gerente general de la institución deberá cumplir ciertos requisitos dispuestos en el Código Monetario y Financiero. Este código en el artículo 377 indica que el postulante debe tener un título de cuarto nivel en economía, finanzas.

Sanabanda es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y no registra título de cuarto nivel en el Senecyt.

blank

Fin del Gobierno

Faltan 82 días para el fin de las funciones del gobierno de Lenín Moreno por lo que llama la atención el cambio del gerente en el BDE. El actual jefe de esa institución es Carlos Julio Jaramillo y entre sus funciones están representar de forma legal a la empresa y firmar contratos o actos que lleven al desarrollo de la institución.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO