Ministro Jiménez: “No hay razón para estar en la calle”

Quito, 17 jun (La Calle). – El presidente de la República, Guillermo Lasso, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y otras autoridades del Gobierno entablaron un diálogo con una organización de comunidades indígenas de Cotopaxi residentes en Quito (UNORIC). Esta organización no está apoyando la movilización encabezada por la CONAIE. Jiménez se encargó de llevar la vocería.

“Yo creo que es evidente que el Gobierno le apuesta al diálogo. Queremos un país para los montubios, mestizos, blancos, cholos. Todo el mundo tiene derecho a vivir con seguridad y construir una familia. Sabemos que atravesamos días duros, pero también estamos cambiando la historia de los 17 millones de ecuatorianos. Vamos a prevalecer. Esta no es la lucha de un gobierno, sino de un pueblo. De la gente sencilla que tiene un objetivo de lucha: quiere vivir mejor. No hay razón para el vandalismo, para estar en la calle. Hay razón para trabajar”, dijo el ministro de Gobierno

Por otro lado, Orlando Tipán, presidente de UNORIC dijo que es la primera vez que un gobierno lo invita a charla en el Palacio de Carondelet. Insistió en el diálogo como forma de resolución de problemas.

“Nosotros como organización social nunca hemos pensado en sentarnos así con el primer mandatario. Antes no tomaban en cuenta a las organizaciones como la nuestra que es fuerte. Invitamos a los pueblos y nacionalidades del ecuador entero y a los líderes sentarse a dialogar. Sin diálogo no hay camino. Cuente con total respaldo desde las organizaciones que creemos en el cambio constructivo, la prosperidad para el país entero”.

“No somos solo de Cotopaxi, somos de Chimborazo, Pichincha, Carchi, Imbabura. Juntos a construir. Gracias autoridades. Queda abierta la puerta, nunca ha habido un mandatario que converse con nosotros”, agregó. MIB

Apoya a Radio La Calle ($2,00)