Ministro Jarrín niega el paro de octubre y victimiza a los policías y militares

-

Quito, 17 feb (La Calle). – El ministro de defensa, Oswaldo Jarrín, negó el paro nacional de octubre de 2019 y calificó a las protestas como una «crisis de octubre».

«No es un paro el de octubre, es una crisis de octubre. Esta es una de las características presentadas en un documento por escrito, en el cual se refleja no solamente el apoyo de diversos sectores sociales, en forma concreta la Federación de Cámaras de la Corrupción».

También dijo que dicha federación publicó un informe técnico sobre las acciones de «los grupos violentos» en las protestas.

Jarrín presentó un informe adicional a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde constan testimonios de policías y militares porque considera que el informe de la Comisión no incluyó versiones de las instituciones estatales.

Esto sucedió en el marco de una reunión que tuvo con la presidenta del organismo, Esmeralda Arosemena. Jarrín formó parte de la comitiva que acompañó al presidente Moreno en su viaje a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Ecuatorianos en el exterior deberán vacunarse fuera del país

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que los ecuatorianos que residan en otros países...

Arauz, Lasso y Yaku encabezan las preferencias electorales según Market

La intención de voto por el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz alcanzó el 37,61%, según Market asesores.

Romo y Roldán no son más parte del Movimiento Construye, confirma candidato Briones

Quito, 15 ene, (La Calle).-Andrés Briones, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye, estaba a punto de perder el avión.  Su meta, poco...

Conozca dónde se almacenarán las vacunas cuando lleguen al Ecuador-(Fotos y video)

Los medicamentos arribarán al Centro de carga internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre. En el lugar permanecerán tres horas, aproximadamente, hasta que el Ministerio de Salud tome su control.

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de...

Conozca las falsedades del debate presidencial de la Cámara de Comercio

Según la iniciativa Ecuador Verifica, de las 12 declaraciones, tres fueron ciertas, cuatro falsas y cinco no del todo claras.