Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro de Transporte despide a funcionaria embarazada

Quito, 23 Jun (La Calle).- El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera despidió a la abogada Rocío del Pilar Mena. La funcionaria, embarazada de gemelos fungía como asesora 2 en esa cartera de Estado.

«Con el presente documento comunico a usted la terminación de su contrato de servicios ocasionales de nivel jerárquico superior de asesor 2 en el despacho ministerial», dice el documento con fecha 22 de junio de 2021.

Cabrera apela a una sentencia de la Corte Constitucional de mayo de 2017. Según el documento existe la posibilidad que una nueva autoridad después de 30 días en el cargo «puede terminar el contrato laboral sin que exista la obligación de compensación por cuidado».

Embarazada de gemelos

El 26 de mayo, Mena presentó un oficio dónde informaba de su estado de gestación para los fines legales pertinentes. «La paciente se encuentra con un embarazo gemelar de 24 semanas de gestación más amenaza de parto prematuro. Se recomienda reposo relativo hasta el siguiente control».

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...