El ministro de Salud dice que no renunciará por vacunar a su madre | VIDEO

Quito, 27 ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció este miércoles que no renunciará a su cargo, pese a las críticas que ha recibido por su gestión en el manejo de la vacunas recién llegadas al país, una de las cuales fue inoculada a su madre.

“No cuenten conmigo para salir corriendo por la puerta de atrás. No hemos terminado este trabajo y no es momento de bajar la guardia (…) la confrontación, la división y la tergiversación de la información no salvan vidas”, declaró el ministro en un comunicado oficial.

Zevallos pretende desmarcarse de las críticas por vacunar a su madre y a otros familiares, argumentando que él no es político y, por tanto, sus decisiones no tienen ese cálculo. “Si fue o no una imprudencia política de mi parte, no lo sé, no soy político. No entiendo de política. Ahora bien, si alguien desearía que dentro de este proceso deje fuera a mi madre o a cualquier otra persona, debo decirle que difiero, con todo respeto, de ese criterio”, agregó.

El principal de la cartera de Salud informó además que, si se cumple el calendario que tiene planificado su Gobierno, todos los ecuatorianos recibirán la vacuna hasta octubre de este año.

Las denuncias

El Gobierno ecuatoriano no informa sobre el destino de las ocho mil dosis de vacunas que llegaron al Ecuador la semana pasada. Las denuncias empezaron en redes sociales porque hubo personas particulares que recibieron el fármaco sin estar en primera línea de combate contra el Covid-19.

Lo último