– Publicidad –spot_imgspot_img

Ministro de Salud culpa a médicos por enfermarse de Covid-19

-

- Publicidad -

Quito 09 abr (La Calle).- El Colegio de Médicos del Guayas emitió un comunicado rechazando las declaraciones del Ministro de Salud Publica, Juan Carlos Zevallos, en las que aseguró que los médicos se han contagiado en forma comunitaria y no en los hospitales, evadiendo así, las responsabilidad del gobierno por la falta de insumos y seguridad para el personal médico.

“Ha sido pública y notoria la protesta anticipada de nuestro Gremio Médico en denunciar la crítica situación en estos aspectos, por lo que solicitamos públicamente que rectifique y asuma la responsabilidad como Gobierno en lo crítico que se encuentra la Salud en estos momentos de Pandemia y cumpla el estado de dota con más Recursos Humanos”, sentenciaron en su comunicado.

Durante el tiempo que se ha declarado emergencia sanitaria en el país, se han registrados varios plantones en hospitales exigiendo trajes de bioseguridad, medicinas y medidas de protección para combatir la enfermedad. En cuanto a las cifras del personal médico, estas suman 1600 contagios y 10 médicos fallecidos por COVID-19.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO