Ministro de Lasso faltó el respeto a alcaldesa de Santa Cruz, Galápagos

Quito, 28 jul (La Calle).- El ministro de Turismo, Niels Olsen, tachó de bochinche a un comentario que realizó la alcaldesa de la isla Santa Cruz, Fanny Uribe. «Así usted vaya a los medios, descontextualice, politice o haga bochinche, a mi no me importa«, le dijo.

La burgomaestre rechazó el plan de regulación Hotelera y el reglamento de Inversiones que, para ella, atentan contra la economía de las familias galapagueñas, por lo que Olsen asumió que su negativa se trataba de «un bochinche». «Más claro tenga respeto, ¿cuál bochinche pues?», respondió Uribe al ministro.

No obstante, la situación no quedó ahí, pues en seguida Olsen, le reclamó a la autoridad y le dijo que él estaba hablando. «Que haga el favor y respete, tampoco va a venir a faltar el respeto, ni bochinche, ni nada», sostuvo la alcaldesa.

Uribe le recomendó al funcionario que no vaya por ese punto, porque no tiene nada que ver. «No me importa, porque no voy a dejar que le falte el respeto a la ciudadanía», expresó.

La riña continuó, pues el ministro Olsen le cuestionó a la jefa cantonal: «¿Qué quieres hacer?». A lo que Uribe le contestó que si quieren llegar a un consenso él debería respetar porque ella nunca lo acusó de hacer «bochinche». «Malcriado y patán», agregó la alcaldesa en medio de la reunión.

La reunión estuvo conformada por los alcaldes de la provincia de Galápagos, en la que el ministro Olsen se presentó de manera telemática.

Minutos más tarde, la alcaldesa Uribe sostuvo que todos se salieron del lugar porque el ministro de Turismo es un «malcriado y patán» que le faltó el respeto. Según la burgomaestre, ella estaba defendiendo los derechos de «su gente» y le dijo que no estaba de acuerdo con la propuesta del funcionario, por lo que todos votaron en contra y abandonaron la sesión.

El apoyo de otro alcalde de Galápagos

De la misma manera, el alcalde de la isla Isabela, Alfredo Morocho, sostuvo que no se puede permitir que ninguna autoridad, ni ningún ministro «venga con ese tipo de calificativos» porque se está dirigiendo a una autoridad que representa un cantón.

«Los ministros son pasajeros, los alcaldes somos votación popular y representamos el clamor de todo un cantón. Esa manera de expresarse de este señor, del ministro de Turismo, no es la adecuada, a Galápagos tiene que respetarlo«, explicó.

De la misma manera, expresó que la forma en la que el ministro se desenvolvió es una «bajeza» y que eso no puede ser.

Video: Fanny Uribe

Apoya a Radio La Calle ($2,00)