Ministro de Lasso falsificó los resultados de una prueba PCR

Quito, 14 ene (La Calle).- Según información publicada por BN Periodismo, el Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Joan Sotomayor, dio positivo para COVID-19, el pasado 07 de enero. Sin embargo, el 13 de enero, el funcionario presentó resultados negativos. Ante esto, el laboratorio indicó que el documento de resutados es falso.

Sotomayor falsificó los resultados de una prueba PCR, por el evento de Ampliación de la Reserva Marina en Galápagos, al que asistieron el presidente Guillermo Lasso y otros funcionarios.

Lasso y otros miembros del Gobierno llegaron la tarde del pasado jueves, 13 de enero, a las Islas Galápagos, para firmar el decreto que oficializará la creación de una nueva reserva marina.

Este caso se suma al de cientos de personas que evitan vacunarse o son casos positivos y tratan de ocultarlo. Hace pocos días, estos hechos fueron denunciados por el Ministerio de Salud Pública.

Según la denuncia del ente rector en salud, cuatro personas fueron sospechosas de entregar certificados de vacunación fraudulentos contra la COVID-19. El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales hizo, un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de actos. “Con estas denuncias se pueden realizar las investigaciones necesarias”, aseguró.

Lo que llama la atención es que sea un propio funcionario del Gobierno el que utilice recursos antiéticos como la falsificación de una prueba de laboratorio y exponga a otras personas al contagio del virus.

Según las propias directrices del Ministerio de Salud, cuando una persona da positivo para el virus de la COVID-19, debe permanecer aíslada al menos 10 días, para evitar contagiar a otras personas.

Lo último