Quito, 31 mar (La Calle).- El ministro de la Corte Suprema de Brasil, Marco Aurélio Mello, pidió a la Fiscalía General analizar un pedido para separar del cargo al presidente Jair Bolsonaro durante 180 días por cometer diversas acciones que pusieron al país en peligro frente a la emergencia del Covid-19.
El diputado del Partido de los Trabajadores por el Estado de Minas Gerais, Reginaldo Lopes presentó, el pasado 25 de marzo, a la Corte, un informe donde solicita al fiscal que presente una queja contra Bolsonaro debido a la “historia de declaraciones repetidas e irresponsables” hechas por él sobre la pandemia del coronavirus.
Si la Fiscalía considera que existen méritos para una investigación, la petición pasará al parlamento. En caso de que la Cámara de Diputados apruebe esta decisión, se inhabilitaría 180 días al presidente Bolsonaro.
En Brasil, el país con más extensión territorial de América del Sur, los casos siguen creciendo y mientras las autoridades locales y el Ministerio de Salud recomiendan el incremento de las medidas de aislamiento, Bolsonaro insiste insistido en que todo es una “histeria” y culpa a sus críticos de querer “arruinar” el país.