Ministro de Defensa se contradice sobre el control de la Penitenciaría

Quito, 20 nov (La Calle). – El Ministro de Defensa, Luis Hernández, indicó que la Penitenciaría del Litoral está bajo control. Esto, a pesar de que, un día antes había dicho que algunas bandas controlaban todavía los pabellones de la prisión.

“Se tiene el control de toda la Penitenciaría, sin duda. Este momento, la Penitenciaría, por primera vez no sé en cuántos años, está bajo el control del Estado. Todos los pabellones están controlados. Desde el lunes están controlados”, dijo en entrevista con Radio Sucesos.

La contradicción del Ministro

En una entrevista del 18 de noviembre, Fernández indicó que el control de los pabellones en la Penitenciaría del Litoral lo tienen ciertas bandas delictivas y no las fuerzas del orden.

“Este momento las Fuerzas Armadas están en el perímetro de la Penitenciaría. El control de la parte interior lo tienen ciertas bandas. Es un proceso que va a hacerse lentamente. Queremos un mínimo efecto en muertes, que no haya temas que tengamos que lamentar después. Policía y Fuerzas Armadas controlan el borde aledaño a los pabellones”, dijo en entrevista con RTU.

Puede interesarle: El control de los pabellones de la Penitenciaría lo tienen ciertas bandas

Fallecidos

En la masacre del 13 de noviembre, la cifra de asesinados llega a 62 reos. La Fiscalía informó que algunos cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares. En lo que va del año, más de 300 personas han perdido la vida en los Centros de Privación de Libertad del país.

Lo último