Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro de defensa busca más control de las Fuerzas Armadas

Quito, 24 dic (La Calle). – El ministro de defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, declaró en una entrevista a un medio local que las Fuerzas Armadas deberán tener más control en situaciones que considera de ‘emergencia’ o ‘estado de excepción’.

“Las FF. AA., en crisis o estados de excepción, deben asumir el mando y las otras instituciones deben subordinarse”, dijo Jarrín.

Los uniformados del país recibieron críticas de diversos sectores de la sociedad por sus acciones durante las jornadas de movilizaciones de octubre. Las cifras de la Defensoría del Pueblo durante el Paro Nacional recogen 11 muertos, 1,340 heridos y 1,192 detenidos de manera arbitraria.

Tras el final de las protestas, el presidente Lenín Moreno destituyó a la cúpula militar liderada por el General Roque Moreira (Jefe del Comando Conjunto) y el General Javier Pérez (Comandante de la Fuerza Terrestre), por los Generales Luis Lara Jaramillo y Luis Altamirano, respectivamente.

KV

Lo último

¿Cuál es la influencia de Gottifredi en el Servicio de Aduanas?

Quito, 15 ago (La Calle). - Más voces hablan del caso Danubio y la presunta distribución de cargos públicos en el Servicio Nacional de...