Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro Carrillo renunciará en 30 días sino hay datos por Bernal

Quito, 21 de sept (La Calle).- El ministro del Interior, Patricio Carillo aseguró que dejará el cargo si en 30 días no hay avances concretos por parte de las autoridades en el caso Bernal.

‘’Si no somos capaces de localizar al sujeto responsable y la desparecida, entonces la Policía tiene que reestructurarse y mi cargo no tiene razón de continuar’’, dijo en entrevista con  Radio Majestad.

Carrillo señaló que el caso representa una consternación general en el país y desde el cargo ofreció ‘’perdón público’’ a la ciudadanía. Añadió que los problemas en la institución se están manejando dentro de los marcos de la ley, y si en 30 días no encuentra datos certeros del caso, renunciará.

Explicó que la reestructuración es un paso necesario para atender las principales urgencias dentro de la institución y su formación dependerá de soluciones estratégicas. Además, atañe a la Universidad Central,  la creación de una malla curricular que busque solucionar las competencias para los futuros policías.

Sobre el caso Bernal

Han pasado 11 días de la desaparición de María Belén Bernal, el caso que ha conmocionado al país por las condiciones inauditas de su desaparición en la Escuela Superior de Policía. En esa línea, la institución está en el reflector mediático por sus acciones. Ante ello, el ministro aseguró que.:

 ’’El Ecuador necesita una respuesta y si no estamos en condiciones de darla, hay que dar un paso al costado. Es un fracaso y una vergüenza, pero no solo de parte del Ministro Carrillo, es una vergüenza de la Policía Nacional y no puedo dirigir una institución que no es capaz de devolver la confianza y credibilidad a la sociedad’’  

Por su parte, la Fiscalía ejecutó dos allanamientos a los padres del teniente, principal sospechoso en el caso en busca de pistas nuevas que aporten a la investigación del caso. Se levantaron distintos indicios tras su ejecución. (A.F.)

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...