Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro Carrillo aclara que sí entregó parte policial de detención de Iza a Fiscalía

Quito, 14 jun (La Calle).- El Ministerio de Interior aclaró que la Policía Nacional sí entregó dentro del plazo legal el parte policial a la Fiscalía sobre la detención del presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

«Tras un operativo en el que fue detenido por la Policía Nacional, se leyeron sus derechos (Iza) para ser puesto a las órdenes de las autoridades judiciales en el marco de 24 horas legales. El responsable del operativo elaboró el parte en la madrugada y lo entregó personalmente en la Fiscalía a primera hora de hoy (14 de junio)», reza el comunicado de la autoridad.

Según señala el escrito, la Fiscalía y el poder judicial deberán actuar con todo el rigor de la ley y la Constitución contra el líder indígena.

Asimismo, el régimen de Guillermo Lasso enfatiza que no permitirá que la «violencia» y el «vandalismo» se tomen al Ecuador. Agrega que el operativo se efectuó con total legalidad. Y que la Policía Nacional y demás autoridades que participaron en el operativo cuentan con todo el respaldo del Gobierno.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, señaló que «la Policía sí entregó el parte policial dentro del plazo legal (…) Iza fue aprehendido en Flagrancia (…) se leyeron sus derechos para ser puesto a órdenes de las autoridades»

Detención

Alrededor de la 01:00 de la madrugada de este martes 14 de junio, Leonidas Iza fue aprehendido por la Policía Nacional. Según las autoridades, el presidente de la Conaie estaba obstruyendo la Panamerica E35.

Los uniformados apresaron a Iza argumentando que impulsaba acciones para el «recrudecimiento y radicalización de la violencia«.

Actualmente, el líder indígena se encuentra en la Unidad de Flagrancia de Latacunga.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...