Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministra de Salud informó que hay un incremento de casos de Covid-19

Quito, 09 jun (La Calle). –  La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, informó que en las últimas semanas se ha registrado un leve incremento de casos de COVID-19.

En una rueda de prensa, Garzón detalló que los casos registrados son leves. La mayoría de ellos presenta un resfriado o no tiene síntomas.

“En la línea de tendencia vamos a tener subidas y bajadas. Estos casos serán leves”, manifestó la ministra.


El Ministerio de Salud mencionó que, desde inicios de mayo, el país experimenta un rebrote de contagios de Covid-19. El aumento de contagios está relacionado con la medida del Gobierno de eliminar el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.

Datos de la entidad demuestran que, para el 7 de junio de 2022, el Ministerio reportó 732 nuevos contagios.

El Ministerio aseguró que la pandemia está controlada. Su argumento se basa en los bajos niveles de ocupación que tienen los hospitales públicos y privados del país.

Garzón, además instó a la ciudadanía a que acuda a los puntos de vacunación para incrementar y mejorar su respuesta inmunológica frente al virus

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...