Ministra de Salud deberá comparecer en la Asamblea por escasez de medicamentos

Quito, 1 dic (La Calle).- La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, dispuso a la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte convocar a la ministra de Salud, Ximena Garzón, y a otras autoridades del sistema de salud pública, para que informen sobre la escasez de medicamentos.

Desde hace meses, la ciudadanía ha denunciado el desabastecimiento de medicamentos contra el cáncer, enfermedades catastróficas e, incluso, de fármacos básicos, en los hospitales del país.

Asimismo, se han realizado plantones solicitando al Gobierno que abastezca de estos recursos a las casas de salud, a nivel nacional.

Este miércoles, en Quito, Guayaquil y Cuenca, pacientes con enfermedades catastróficas y raras se congregaron a las afueras de varios hospitales, para exigir soluciones que les permitan continuar con sus tratamientos.

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente Alfredo Borrero señaló: “Conscientes de los problemas de abastecimiento de medicamentos, nos reunimos con todos los actores involucrados. Nos solidarizamos con ellos y les ratificamos nuestro compromiso por alcanzar soluciones que solo vendrán del diálogo y el consenso”.

Llori señaló que “la Asamblea tomará las decisiones que competen al Parlamento, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, para enfrentar, con la responsabilidad que las circunstancias exigen, los procesos orientados a garantizar en el país, el oportuno y permanente abastecimiento de medicamentos, así como el tratamiento adecuado a los pacientes que padecen estas enfermedades”.

Lo último