Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministra de Gobierno pide a Jorge Yunda «respetar la ciudad»

Quito, 19 Jul (La Calle).- La ministra de Gobierno, Alexandra Vela pidió al alcalde de Quito, Jorge Yunda respetar la ciudad y acatar la remoción de su cargo.

«El problema no está en el ámbito jurídico porque eso está resuelto, está en el ámbito político. Es indispensable llamar a la ciudadanía a respaldar las decisiones de su cabildo. Hacer un llamado a todos los involucrados, incluyendo al alcalde Yunda para que respete a la ciudad que lo eligió antes y que a través de la decisión de sus representantes en el Concejo Municipal le han quitado esa confianza», dijo en una entrevista con Radio Quito.

Yunda contestó a las declaraciones en un tuit preguntando al presidente Guillermo Lasso si esa posición es de la ministra o de todo el gobierno.

«¿Por qué si todo está resuelto como afirma la Ministra de Gobierno, aún no me han sacado con fuerza pública del Municipio y la mayoría de concejales asisten a las sesiones de Concejo? Presidente Lasso, ¿esta es la postura del gobierno o solo de la señora Ministra?», escribió.

Audiencia pendiente

A las 16:00 de este lunes tendrá lugar la audiencia de revocatoria de las medidas cautelares otorgadas al alcalde Yunda. La jueza encargada del caso negó el pedido de cambio de fecha de la audiencia que realizó la defensa del todavía Alcalde de la capital ecuatoriana.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...