Quito, 19 dic (La Calle). – La ministra de Energía, Andrea Arrobo, anunció que la medida de apagones de tres horas que adoptó el gobierno hace una semana se suspende. Desde el 20 de diciembre los apagones volverán al primer modelo. Una de las razones son la temporada de lluvias que se ha mantenido durante estos días.
«La semana pasada tuvimos que anunciar las tres horas porque las condiciones así lo ameritaban para no caer en un blackout. Sin embargo, (en cuanto) el manejo de los embalses, lo que hemos logrado para manejar los embalses adecuadamente, permitió que esta semana las condiciones sean distintas «, dijo la autoridad en entrevista con Ecuavisa.
Agregó que si bien las lluvias persisten en estos días, no garantiza que será una condición que se mantenga a largo plazo.»Si bien ayer (18) y hoy (19 de diciembre) se suspendieron los apagones por el manejo de nuestras reservas y esta semana volveremos al modelo de racionamiento de hora y media en la Costa y el Oriente y dos horas en la Sierra», concluyó (MIB)