- Publicidad -spot_img

Ministerio del Trabajo sanciona a diario La Hora en Loja

-

- Publicidad -

Quito, 26 jun (La Calle).- El Ministerio del Trabajo sancionó al diario La Hora de Loja, por incumplir con los pedidos respecto al caso de los trabajadores de la empresa que fueron despedidos intempestivamente hace dos meses.

El 25 de junio, los trabajadores protestaron frente a las instalaciones de la cartera de Estado. «Una nueva jornada de lucha se vivió este jueves 25 de junio de 2020. El plantón fue a tres entidades claves: Gobernación, Seguro Social y el Ministerio del Trabajo… se llevó un único pedido: que Diario La Hora reconozca los derechos laborales de sus exempleados, despedidos intempestivamente hace cerca de 60 días… No nos detendrán…», decía uno de los exempleados.

El 29 de abril, Diario La Hora, propiedad de la familia Vivanco, despidió empleados administrativos, periodistas y editores en Loja y Los Ríos. ««Las condiciones de evidente fuerza mayor provocaron la paralización de toda venta e ingreso. Lamentamos informarle que a partir de hoy, 24 de abril, se ha dado por terminada la relación laboral que manteníamos en virtud de lo previsto en el artículo 169, numeral 6 del Código de Trabajo», decía la notificación que llegó por whatsapp o al correo de los trabajadores.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir