Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ministerio del Interior ha gastado menos del 10% de su presupuesto

Quito, 25 jul (La Calle).- El Ministerio del Interior ha gastado solamente el 8.8% de su presupuesto a junio del 2023, de acuerdo con información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este porcentaje es mucho menor si los comparamos con otros ministerios. El de Deportes ha ejecutado el 58.5%; el de Telecomunicaciones, 52.1%. Son las únicas carteras de Estado que pasan más del 50% de la ejecución.

El Ministerio de Gobierno gastó, en ese mismo período, el 48.8%. El de Energía, 39.6%; Defensa, 37.8%; Cultura, 33.3%; Transporte y Obras Públicas, 28.1%; Trabajo, 23% por mencionar a algunos.

Lenta ejecución

Según datos del MEF, en los seis meses del 2023, el Ministerio del Interior utilizó USD 8.6 millones de USD 96.9 millones de su presupuesto para todo el año. Lo que llama la atención debido a la grave crisis de inseguridad que el país atraviesa y se ha recrudecido en 2022.

Según el ministro del Interior, Juan Zapata, la ejecución del presupuesto se verá reflejada a finales de año, ya que, de acuerdo con la autoridad, la compra de equipos para la Policía Nacional está en proceso. “Nosotros estaremos firmando todos los contratos y haciendo todas las adjudicaciones entre el mes de julio y primeros días de agosto (de 2023). Las fechas tope hasta octubre y noviembre. Cuando se pague todo, obviamente ahí se ejecuta”, dijo el ministro a diario Expreso. (MIB)

Publicidad