Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio del Interior está sin recursos; Finanzas guarda silencio

Quito, 17 ago (La Calle). – El Ministerio del Interior todavía no completa su separación del Ministerio de Gobierno. Tanto así que no tienen presupuesto para realizar su trabajo en el combate a la inseguridad.

Según el decreto ejecutivo, el Ministerio de Finanzas, Trabajo y Gobierno son responsables de «realizar todas las acciones legales y administrativas que requieran para la implementación».

El pasado 14 de agosto, el ministro del Interior, Patricio Carrillo indicó que el proceso «lleva algunas complicaciones. Aún comparten presupuesto con el Ministerio de Gobierno.

«Vamos a pedir una prórroga por una serie de consideraciones. Ahí hay procesos de carácter legal que deben llevarse. Y en estos cuatro meses que ya han transcurrido, hemos venido trabajando en políticas públicas de seguridad», dijo el funcionario.

Silencio de las otras instituciones

Expreso pidió detalles sobre los trámites legales que faltan por cumplirse, pero el Ministerio de Gobierno y del Interior no contestaron. Tampoco el Ministerio de Finanzas, quien es el encargado de entregar un detalle del presupuesto entregado.

Mientras tanto, la inseguridad campea en el país. Carrillo argumentó que fenómenos como explosiones, sicariato y enfrentamientos entre bandas ocurren en lugares donde la geografía ayuda al narcotráfico, es decir la Costa. Según el ministro, esto no ocurre ni en la Amazonía ni en la Sierra.

Tras la explosión en el Cristo del Consuelo, se han decomisado explosivos fabricados de forma casera. El funcionario no detalló la cantidad de estos artefactos.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...