Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Turismo confirma feriado el 24 y 31 de diciembre

Quito, 21 de dic (La Calle).- El Ministerio de Turismo anunció que los viernes 24 y 31 de diciembre de 2021 serán días de descanso en el país. El feriado de la Festividad de Navidad será el 24, 25 y 26 de diciembre. La razón, debido a que el feriado de Año Nuevo es un sábado, este se traslada al viernes anterior a esa fecha, dicta la norma de la Ley de Feriados.

Según la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código del Trabajo, “los feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en la “Ley de Feriados” correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará al anterior viernes o al posterior lunes”, reza la Ley.

También por esta razón, el feriado de Año Nuevo será del 31 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022. Entre otras resoluciones que establece la Ley están que los feriados de descanso obligatorio de un martes se trasladarán al lunes anterior. Y aquellos que sean miércoles o jueves pasan al viernes siguiente.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo publicó en su página web el Calendario de Feriados 2022.

¿Hay restricción vehicular?

Para los quiteños, el Municipio resolvió que el “Hoy no circula” por el “Pico y Placa”. Para ello expidió una resolución en la que dicta que los días sábado, domingo y feriados no habrá restricción vehicular para automóviles particulares.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...